El Círculo de Luz

Los principios de la Verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual las puertas del Templo se abrirán de par en par.
El Kybalion.

El “Círculo de Luz” es un conjunto de charlas orientadas a enseñar los Principios de la Verdad, mejor conocidos como los Siete Principios Universales de Hermes Trismegisto.

Esta serie de charlas, son totalmente abiertas al público en general, y gratuitas. Los interesados pueden captar qué tiene el Hermetismo para enriquecer y transformar sus vidas, bajo la Alegría, la Inteligencia y el Amor.

El propósito del Círculo de Luz es que el participante pueda tener toda la información necesaria para tomar su decisión de formar parte de la Sacra Orden del Corpus Hermeticum, e Iniciarse bajo el ancestral y sagrado ceremonial iniciático del linaje Hermético.

Presentamos el camino propuesto por el Hermetismo para el desarrollo de la evolución humana de manera integral.

Es una fuerza espiritual compartida en la cual, compartimos un mensaje, un aprendizaje, una forma alegre de vivir y una actitud diferente de manifestarnos. Es una oportunidad para conocernos a nosotros mismos a nivel físico, vital, emocional y mental y nos prepara para la misión trascendental del Ser Humano.

Para informaciones sobre el próximo ciclo de charlas del Círculo de Luz en su ciudad, por favor sírvase contactarnos en la sección Montes, o envíenos un mensaje por correo electrónico en la sección Contacto. Un Iniciado de nuestra Orden le contactará con las informaciones generales. También puede ver el calendario de los Círculos de Luz en esta sección.

Los Labios de la Sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
El Kybalion.

Cuál es el trabajo de un iniciado de la Sochi?

Los Grados


La Enseñanza estará dividida en siete  grados,  a saber:

Neófito (Neophyton),

Compañero (Cumpanis),

Sigillum o del Sello (Sigillum),

Adepto (Adeptus),

Adepto del Secreto (Adeptus Secreti),

Adepto Perfecto (Adeptus Perfectum),

Mago Hierofante (Magus Hierophantum).

 

La Enseñanza será "de boca a oído". Toda la enseñanza y todo el conocimiento  -sea la teoría pasada  a través de la vivencia-experiencia, será confidencial y de uso solamente para el iniciado.


Ingreso a la Orden

Los Iniciados de la Sacra Orden del Corpus Herméticum Internacional pueden tener dos tipos de afiliación como Iniciados:

Iniciados Activos e Iniciados Pasivos. Los Iniciados Activos son los que asisten a las reuniones regulares y extraordinarias del Monte; y Pasivos son los que, por permiso o por ausencia voluntaria, no asisten a las reuniones.

Los Iniciados Activos pagarán la cuota mensual que el Consejo Coordinador de cada Monte establezca por grado y nivel. Los Iniciados Pasivos son los que no asisten y han pedido permiso para retirarse, por tanto no pagan cuotas. Para reintegrarse a sus actividades dentro de la Orden, pondrán al día sus cuotas de acuerdo a los procedimientos establecidos.

El Consejo Coordinador de cada Monte establecerá cuotas diferenciales de pago a los Iniciados estudiantes, a los enfermos y a los que sean jubilados, u otros que se considere oportuno.

Los Iniciados Pasivos tendrán derecho a reincorporarse en cualquier momento, si cumplen con lo previsto en el artículo inmediato anterior.

Las personas que hayan estado ausentes dos (2) años o más, deberán solicitar entrevista de orientación con el Coordinador del Monte.

Los Iniciados de un Monte podrán visitar  temporalmente  otros Montes y continuar con su aprendizaje según lo determinen sus necesidades personales.