¿Qué es la Sacra Orden del Corpus Hermeticum Internacional?

La Sacra Orden del Corpus Hermeticum Internacional es una sociedad filosófica sin fines de lucro que busca el desarrollo integral del Ser Humano en todos sus aspectos.  Es una oportunidad para despertar y descubrir los medios que llevan al conocimiento progresivo de si mismo, siendo un sincretismo de todas las formas del conocimiento humano.  Es el Arte de Vivir en la plenitud del Ser.

De ninguna manera es un sistema religioso ni está afiliada a ningún credo, ni ligada a ninguna ideología o partido político.  En el Hermetismo se respeta totalmente la libertad de culto de las personas que se acercan con la intención de ser mejores y más auténticos seres humanos para contribuir de forma más eficaz, a través de una expansión de consciencia, a la sociedad en la que  se desenvuelven.

El Hermetismo es un Cuerpo de enseñanzas para lograr el aprendizaje, es una Oportunidad de conocernos a nosotros mismos. Es una Fuerza espiritual compartida, un medio para el encuentro y conexión con nuestra esencia.

Se dice que el Hermetismo tuvo su origen en la antigua cultura egipcia en los tiempos de Thoth o mejor conocido como Hermes Trismegisto, y logró un sincretismo en Alejandría inspirado en los Principios y Axiomas que este estableció, donde se conformo como el arte vivencial y filosófico del Ser Humano.   Independientemente del verdadero origen histórico de la filosofía, esta se renueva milenio a milenio:   es un movimiento en constante actualización y realización.

La Sacra Orden del Corpus Hermeticum Internacional se nutre entre otras fuentes, de diversos textos tradicionales como los son el Kybalion (y sus 7 principios universales), la Hermética (textos antiguos atribuidos a Hermes Trismegisto), La Tabula Smaragdina, El Libro Oculto de la Morada o más conocido como el Libro Egipcio de los Muertos, Los Códices del Nag Hammadi, El Taro o Libro Mudo de Thoth.  Sin embargo, la mayor parte de los procesos de aprendizaje se lleva a cabo en los grupos organizados (Montes o Capítulos) a manera de instrucciones prácticas y técnicas experienciales de “boca a oido”.

Visión

Ser una Orden líder armonizando aspectos espirituales y materiales inspirados en valores trascendentes integrados a los quehaceres del diario vivir del Ser Humano, propiciando el desarrollo de la consciencia a través de una propuesta de autoconocimiento conectado al camino del Corazón.

Misión

La SOCHI es una Orden Iniciática que proporciona el Arte de la trascendencia e integración del Ser a través de un proceso transmutador de los estados alterados de consciencia vibrando con Amor hasta convertirse en un mago al servicio de la humanidad.

Valores

Trascendencia es la aspiración del ser de reconectarse con su esencia. Traspasar nuestros límites materiales y entrar en contacto con nuestra parte espiritual e ilimitada. Es la capacidad de liberación total que da sentido y significado a la vida. Espiritualizar la materia.

Amor es la energía que todo lo mueve, que todo lo comprende, que todo lo reconcilia, que todo lo une y que permite la entrega total. Es la fuerza que produce Armonía y Estética en todo lo que existe.  Es tan poderosa que puede más una cadena de flores que una cadena de hierro.  Es lo que mantiene todo integrado, tanto en la gravitación física como espiritual. Es la energía del Corazón.

Alegría es la sensación de conexión con uno mismo y con todo lo que existe. Es nuestra capacidad de compartir y agradecer todo lo que la vida nos proporciona. Es una motivación profunda que proporciona la plenitud de ser. Es la vibración de la felicidad.

Inteligencia es nuestra capacidad de entendimiento de nosotros mismos y nuestro entorno. Es el manejo adecuado que hacemos de nuestra parte racional integrada a nuestra parte emocional. La capacidad adaptación, escogencia y relación de los conocimientos y saberes que nos son útiles para adecuarlo a resolver situaciones o procesos. Es el manejo de nuestros pensamientos y emociones.

Justicia es el orden y la armonía perpetua de que cada quien reciba lo que le corresponde. Es el arte del balance universal de que cada quien tenga igualdad de oportunidades para su propósito de vida. Es la accion de lo que sembramos para luego cosechar. Esta en nuestro Heimarmene.

Servicio es la expresión del Amor.  El que vive para servir, sirve para vivir.  Es el medio para hacer la entrega total y desinteresada porque no antepone la recompensa primero que el ideal y los valores. Es tomar ACCION, comprendiendo las necesidades del Ser Humano, enfatizando las responsabilidades y los valores, no los derechos. Es hacer las cosas de frente, con claridad, apertura y transparencia. Cuando se esta comprometido con el Servicio basado en la Verdad no decimos lo que los demás quieren oír, sino lo que necesitan oír, aunque esto sea poco placentero. Solo se consigue la mayor perfección del Ser a través del Servicio. Cuando compartimos las experiencias se crean lazos perdurables y una comprensión de las necesidades aun mas profundas, teniendo en cuenta que tiene que hacerse con humildad y espíritu de servicio. El poder solo trasciende cuando es derivado del servicio, este es el gran desafío: conciliar el poder con el servicio.  El servicio motiva a través del sentido de responsabilidad, siendo nosotros los primeros en realizarlo. El verdadero servicio se conduce por los principios de vida. Materializar el espiritu.

Consciencia es la capacidad de conectarnos con la comprensión total para interpretar los saberes e ideas y revelarla a través de una experiencia y formación humana.  Ese estado alterado tiene que ver, con la esencia misma de nuestra existencia y esa es la razón por la que es tan intensamente íntimo y transformador. Es la parte nuestra que evoluciona.